¿Por qué tener una página web para tu empresa o negocio?
Fecha de publicación: 09/28/2020

Razones para tener una página web

 

Ten por seguro que la lucha por ser la mejor empresa y más competitiva también se libra en medios digitales. Negocios de todo tipo quieren atraer a nuevos clientes en la web por medio de campañas de marketing, para ellas es de vital importancia tener una presencia en internet que sea profesional y confiable. Una de las razones para tener una página web es contar con un espacio en Internet, esta acción puede marcar la diferencia entre ser el líder del mercado o quedarse rezagado.

Sin importar el tamaño tu negocio, incluso si es una pequeña empresa local o tal vez eres un profesional que trabaja de forma independiente, te aconsejamos que consideres seriamente en darle presencia a tu marca en la web. Las redes sociales siguen siendo una buena opción, pero la parte más importante de tu estrategia será contar con tu propia página de Internet.

Aquí te damos 12 motivos para tener un sitio web para tu empresa.

1. La gente pasa más tiempo navegando en Internet

El portal SDP recientemente dio a conocer que un estudio presentado por Comscore muestra que 9 de cada 10 mexicanos navegan por Internet aproximadamente 37 horas al mes con sus dispositivos móviles. México ya ocupa el segundo lugar en América Latina con más consumo y más personas utilizando redes sociales, el primer lugar lo ocupa Brasil. Estos datos nos muestran que las redes sociales y el internet toman cada vez más relevancia en México.

 

2. Tu página web es tu carta de presentación online

Teniendo en cuenta el tiempo que los mexicanos pasan navegando por Internet, es imprescindible que cuentes con un espacio en Internet donde clientes potenciales puedan encontrar información sobre tus servicios y productos. Tu página web actuará como una carta de presentación o una tarjeta de negocios digital donde tus clientes podrán consultar cuantas veces sea necesario la información más importante de tu empresa como productos, servicios, precios, casos de éxito, horarios de atención, ofertas, promociones y establecer contacto directo contigo. Podrás mostrarles quién eres, por qué eres único y lo que te hace diferente a la competencia.

 

3. Es más cómodo buscar productos y servicios en Internet

Hoy en día las personas se inclinan cada vez más por el uso de la tecnología para realizar actividades comunes como buscar productos, servicios, también buscar directamente a empresas y realizar compras. Estamos frente a una realidad innegable, el acceso a teléfonos móviles con Internet crece año con año provocando un incremento del comercio electrónico. Si ya tienes un negocio y ya tienes clientes frecuentes y continuamente tienes clientes nuevos ten en cuenta que ellos podrían tratar de contactarte, si no tienen tus datos de contacto a la mano tratarán de buscarte en Internet.

joven sentado navegando en internet con una laptop

 4. Las personas buscan productos y servicios cercanos

Si eres propietario de negocio pequeño o mediano (por ejemplo: una zapatería, lavandería, tienes un despacho o un consultorio médico, etc.) debes saber que la mayoría de los usuarios de Internet prefieren usar buscadores como Google o Bing para encontrar servicios y productos locales. En un reporte presentado por el portal Bulb nos muestra que el 33% de todas las búsquedas en Google son consultas basadas en la ubicación y el 72% de las personas que hicieron una búsqueda local terminaron haciendo una visita a la empresa que encontraron en un radio de 5 km.

 

5. Un sitio web estará disponible las 24 horas

Independientemente de tus horarios de trabajo, una página web está disponible las 24 horas todos los días del año, esto significa que la información de tu empresa está disponible para ser consultada todo el tiempo, convirtiéndose en un punto de contacto muy útil y confiable para que tus clientes puedan ver tus productos y servicios, compartirlos con otras personas y realizar compras en el horario o lugar que más les convenga.

 

6. Tener un sitio web a largo plazo termina siendo barato

Contrario a lo que se piensa, hoy en día contar con un sitio web profesional puede ser más barato de lo que crees gracias a plataformas como WordPress, Wix, Joomla, Shopify entre otros. Estas plataformas son muy flexibles, puedes administrarlas personalmente y se adaptan a prácticamente cualquier tipo de negocio. Si planeas crear tu propia empresa, contar con una página web debe ser una de tus primeras prioridades.

 

7. Una página web le da credibilidad a tu empresa

¿Tienes página web? Esta pregunta es cada vez más común cuando conocemos a un consultor o entramos a un local comercial y queremos más información sobre la empresa, una respuesta negativa podría causar una mala impresión en tus clientes. Si le quieres mostrar al público y a los consumidores que tomas tu negocio en serio, considera tener una página web profesional y atractiva. Recuerda que cuando se trata de convencer a tus clientes de comprar la primera impresión es importante.

 

8. Puedes llegar a una mayor cantidad de personas

Basta con que compartas en link de tu empresa por WhatsApp y tu receptor tendrá la posibilidad de revisar toda la información a su conveniencia e incluso compartirla con otras personas. Recuerda que la gente puede tener acceso a tu página web desde cualquier parte del mundo, esto te abre la oportunidad de vender tus productos a una mayor cantidad de personas. Esto no excluye a los servicios como consultorías, servicios financieros, contables, legales, educativos y muchos más. Un sitio web hace mucho más sencillo atraer clientes a nivel global. Mira este dato: el 81% de las personas buscan un negocio o servicio online antes de tomar una decisión de compra. Si un cliente potencial busca tu empresa o tus productos en Internet y no te encuentra habrás perdido una potencial venta.

 

9. Un sitio web es tu mejor publicidad

Cualquier campaña de marketing que produzcas debe estar reflejada en tu página web porque es un excelente lugar para mostrar a tus clientes tus productos, servicios, promociones y descuentos. Con la ventaja que sitios web hechos en plataformas como WordPress son fáciles de actualizar, puedes cambiar o ajustar tus promociones y productos de acuerdo con tus estrategias de ventas de forma relativamente sencilla y rápida.

 

10. Mejora la experiencia de usuario

Puedes mejorar la experiencia de tus clientes al proveerles de información de valor como consejos, guías, preguntas frecuentes o tutoriales, también les das la posibilidad de tener contacto con tu empresa de forma más sencilla a través de formularios de contacto o asesoría vía chat. Estos elementos de manera conjunta son una grandiosa forma de mantener a tus clientes informados y hacerlos regresar cuando necesiten de tus servicios o productos.

 

11. La pandemia nos obliga a visitar las páginas web más que los locales físicos de las empresas

No podemos negar que la actual pandemia ha obligado a los pequeños y medianos negocios a innovar. Los cierres de locales comerciales y, por otro lado, las restricciones para salir y hacer nuestra vida normal nos obligan a utilizar medios digitales para realizar nuestras actividades cotidianas. Muchos pequeños y medianos negocios (que son la mayoría) se han visto afectados por la pandemia obligándolos a cerrar. Ahora más que nunca contar con una plataforma digital como una página web es una herramienta para seguir con operaciones comerciales y al mismo tiempo asistes a sus clientes dándoles servicios y vendiendo productos para ellos.

 

12. Muy probablemente tu competencia tiene un sitio web

Quizás sigas pensando que tener un sitio web no sean tan necesario, si ese es el caso te invito a hacer una búsqueda en internet buscando los servicios y productos que tú ofreces. Estoy seguro que tus competidores (locales y nacionales) ya tienen un sitio web. Si quieres ser competitivo, no quedarte atrás y no quieres perder posibles ventas es importante que tu negocio cuente con su propio espacio en internet, tus clientes lo van a agradecer.

 

Conclusión

Si piensas tener un negocio o tal vez ya lo tienes y quieres hacerlo crecer, deseas incrementar tus posibilidades de éxito, atraer nuevos clientes y darles una mejor experiencia con tus servicios, ten por seguro que contar con una página web será una parte muy importante de tu estrategia. Un efecto colateral de la pandemia ha sido que los servicios online tomen cada vez más relevancia, por lo tanto, contar con un sitio web es más importante que nunca.

En este artículo exponemos 12 razones para tener una página web profesional, pero hay muchas más. Las ventajas son muchas, no lo dudes y dale un impulso a tu negocio con un sitio web.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *